PLAN DE DESESCALADA

FASE ACTUAL: 1 de 4 | Actualizado 03/06/2020

Si quieres conocer las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para hacer frente a la Covid-19 consulta
Guía de medidas | Infografia resumen | Las medidas en cifras | La evolución en cifras

Si quieres conocer el estado actualizado los servicios municipales y las medidas del Plan de Desescalada, haz clic a cada uno de los temas:

La ciudadanía de L'Hospitalet podrá circular libremente por la región sanitaria de Barcerlona (ver mapa) sin limitaciones de horario, excepto para los paseos y el deporte individual, que continúan las franjas horarias:

  • Menores de 14 años: de 12 h a 19 h
    Prohibido el uso de parques infantiles.
  • Mayores de 14 años: de 6 h a 10 h y de 20 h a 23 h
    El deporte debe ser sin contacto ni elementos compartidos
  • Mayores de 70 años y dependientes: de 10 h a 12 h y de 19 h a 20 h
     

El uso de mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros.

Se permiten las reuniones de hasta un máximo de 10 personas con las medidas de seguridad. El límite de personas no se aplica a las personas que conviven. Las reuniones se pueden hacer a los domicilios, en las zonas comunes de los edificios, en la calle, etc.

Sólo es posible desplazarse a otras regiones sanitarias por motivos sanitarios, laborales, de regreso al lugar de residencia familiar, asistencia de personas grandes, dependientes o por fuerza mayor.

A pie, hay que circular preferentemente por la derecha y respetar la señalización con medidas de distanciamiento que hay por toda la ciudad.

En el transporte público, el uso de mascarilla que cubran nariz y boca será obligatorio. Consulta las recomendaciones y modificaciones horarias a:

Autobús | Metro | FGC | Renfe | Taxi


En el transporte privado, cuando se comparta un vehículo privado, si hay convivencia, el vehiculo puede ir completo sin ser necesario el uso de mascarilla. No obstante, si en el transporte van personas que no habitan en el mismo domicilio, la ocupación máxima será de 2 personas por fila y será obligatorio el uso de mascarilla.

En las motocicletas, pueden viajar 2 personas siempre que lleven casco integral con visera, utilicen mascarilla o residan en el mismo domicilio. Es obligatorio llevar siempre guantes (se admiten los guantes de protección de motoristas).

 

OTROS CAMBIOS DESTACADOS EN LA FASE 1

Las terrazas al aire libre se reabren al público con un 50% de las mesas respecto al año anterior y una ocupación máxima de 10 personas por agrupación de tablas. Se evitará el uso de cartas impresas y productos de autoservicio (servilletas, aceiteras, etc.)
Consulta más información en COMERCIO Y CONSUMO

El servicio de préstamo en las bibliotecas y la actividad parcial en los museos se restablecera tan pronto como se adecuen las instalaciones a las medidas de seguridad. Los museos con un tercio de su aforo. Consulta más información en CULTURA

Los mercados municipales quedan abiertos del lunes al sábado de 8 h a 14 h. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Los comercios de menos de 400m2 podrán abrir sin cita previa para atender de forma individual a sus clientes. Su aforo quedará reducido a una tercera parte y se mantendrá el horario de atención preferente a las personas de más de 65 años.

Los comercios de más de 400 m2 también pueden abrir si acotan el espacio al público a, como mucho, 400m2.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet pone a disposición de los establecimientos comerciales de la ciudad el número de teléfono 93 402 60 24 para atender todo tipo de consultas y resolver dudas.

Pueden abrir al público, exclusivamente con cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas.

Las actividades de hostelería y restauración podrán realizarse mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos para los clientes en los establecimientos. El cliente tendrá que realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida de él mismo, evitando aglomeraciones. Está prohibida la permanencia / espera en el interior del local.

Las terrazas al aire libre se reabren al público con un 50% de las mesas respecto al año anterior y una ocupación máxima de 10 personas por agrupación de tablas. Se evitará el uso de cartas impresas y productos de autoservicio (servilletas, aceiteras, etc.)

Si tenéis dudas sobre vuestros derechos como consumidores , podéis contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al correo electrónico omic@l-h.cat y al teléfono 93 402 60 30 (de 9 a 13.30 h)

 

 

 

Materiales para comercios

CONSELLS PER FER LA COMPRA AMB SEGURETAT - CONSEJOS PARA HACER LA COMPRA CON SEGURIDADPER LA TEVA SALUT - POR TU SALUD

Los Servicios Sociales y la Oficina de la Vivienda continúan prestando servicios por vía telefónica, con cita previa mediante el teléfono 010.

Si sufres una situación de vulnerabilidad alimentaría, puedes solicitar acceder a la red de distribución de alimentos en la ciudad que se canaliza a través de las entidades del tercer sector.

Si eres una persona dependiente, puedes solicitar acceder al servicio de Atención a domicilio (SAD) que garantiza la comida a las personas más vulnerables que hasta ahora comían en los casales de gente mayor municipales y de la Generalitat, una tarea que hacen las trabajadoras familiares.

Si eres una persona mayor y necesitas seguimiento y apoyo , puedes solicitar acceder al servicio de teleasistencia. Durante el estado de alarma se ha ampliado el servicio y se hacen llamadas de control a las personas usuarias con el fin de garantizar su bienestar.

El Ayuntamiento ha contactado con las personas usuarias de centros de día y en situación de vulnerabilidad para evaluar sus necesidades. Si no has recibido la llamada pero estás en situación de vulnerabilidad, no dudes al llamar al 010.

Si tienes un piso de alquiler y tienes dificultades de pago , tienes que saber que existen ayudas en el pago, se han prohibido los desahucios de inquilinos durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma y se ha implantado la renovación automática de los contratos de alquiler que venzan en los tres meses siguientes en la entrada en vigor de esta norma. Esta prórroga será de seis meses y en ella se mantendrán los términos y condiciones del contrato en vigor. Además:

  • Si tu arrendador es un gran tenedor de vivienda (aquél que posea más de diez inmuebles), se establece una moratoria automática en el pago de su renta para aquellos arrendatarios en situación de vulnerabilidad. La moratoria en el pago de la renta se prolongará mientras dure el estado de alarma o mientras persista la situación de vulnerabilidad, con un máximo de cuatro meses. Una vez superada esta situación, el inquilino volverá la cuota o cuotas no pagadas a lo largo de un periodo no superior a tres años, sin que pueda aplicarse ningún tipo de penalización ni intereses.
  • Si tu arrendador no es un gran tenedor (menos de 10 viviendas), el inquilino, siempre que se encuentre en situación de vulnerabilidad, podrá solicitar un aplazamiento en el pago de su renta. El arrendador tendrá siete días para aceptarlo, proponer una alternativa o rechazarlo. En caso de que no haya un acuerdo, el arrendatario tendrá acceso a un programa de ayudas transitorias de financiación a coste cero con aval del Estado. El arrendatario podrá solicitar un crédito finalista, directamente pagado al arrendador, por importe de hasta seis mensualidades de la renta de alquiler, a retornar en un periodo máximo de diez años.


Si ya tienes concedido una ayuda al alquiler y tienes que justificarlo con la aportación de los recibos, tienes que entregar estos recibos de manera telemática en olh@l-h.cat

Si tienes un piso con hipoteca y tienes dificultades de pago , el Gobierno ha aprobado una moratoria de 3 meses en el pago de hipotecas a personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el coronavirus. Para tener derecho, el deudor tendrá que presentar una solicitud a la entidad financiera que haya concedido el préstamo acompañadola de los documentos que acreditan su situación de vulnerabilidad o de una declaración responsable.

Si tienes dificultades por hacer frente a los gastos de agua, luz y gas , recuerda que durante el Estado de Alarma, ninguna compañía podrá cortarte los suministros. En caso de necesidad, las compañías tendrán que flexibilizar el pago de los recibos. Se ha aprobado una reducción de un 50% en el canon del agua durante los meses de abril y mayo.

Si ya tienes concedido un bono social, tienes que saber que lo tienes prorrogado automáticamente hasta septiembre. Se amplía el colectivo de potenciales perceptores del bono social eléctrico en los autónomos que hayan cesado su actividad o visto reducidos sus ingresos en más de un 75%.

Consulta todas las medidas sociales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el Estado de alarma.

¿Dónde puedo consultar medidas de apoyo al empleo, pymes y empresas aprobadas?
Encontrará un dossier actualizado periódicamente con las últimas medidas de apoyo impulsadas por las diversas administraciones públicas a www.dinamitzaciolocallh.cat

¿Existe algún servicio de asesoramiento sobre las medidas de apoyo al empleo, pymes y empresas que se han aprobado?
El Ayuntamiento ha abierto una línea de teléfono gratuito, 900 924 925 , para atender las consultas de la ciudadanía en relación a la ocupación, autónomos y pymes ante la situación de alarma a causa de la Covid-19. Las consultas también se atenderán a través del correo electrónico covid19empreses@l-h.cat

Además, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y los principales agentes socioeconómicos de la ciudad (UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC) se han coordinado para dar un servicio de atención personalizada en los ámbitos económico y laboral a los trabajadores/nada, autónomos y pymes:


¿Siguen funcionando el resto de servicios de información y asesoramiento?
Los servicios de información y asesoramiento se continúan prestando a través de los números de teléfono:

  • Oficina de Servicios en la Empresa:
    93 403 69 50 / 93 402 60 23
    del lunes al viernes de 9 a 15h.
     
  • Servicio de Información y Orientación Laboral:
    93 402 60 20 / 93 402 60 63
    del lunes al viernes de 9 a 14h.
     
  • Agencia de colocación municipal:
    93 403 25 23 / 93 402 60 58 / 93 402 60 26
    del lunes al viernes de 9 a 14h.
    ocupacio@l-h.cat
     
  • Dispositivo de Inserción Laboral - Trabajo en los barrios Zona norte
    Tel: 93 402 40 20
    Horario: 9 a 14 horas de lunes a viernes
     
  • Programa de Referentes de Empleo Juvenil
    Dispone de más información en el apartado Juventud

¿Que pasa con las tasas a las terrazas, veladores y mercados?
En cuanto a las tasas que corresponden a las terrazas y los veladores de bares y restaurantes y las que se aplican en los mercados ambulantes, se reducirá de las cuotas la parte correspondiente al tiempo durante el cual la actividad o el servicio han sido suspendidos y / o cerrados.

¿Han cambiado los plazos de pago de los impuestos y tasas?
Si, puedes comprobar los nuevos plazos de pago en el documento adjunto.

Toda la atención al ciudadano se hará de forma telemática a www.l-h.cat o telefónica en el 010 (desde fuera del municipio 900100277 )

Si tienes que pagar impuestos, tasas y precios públicos , recuerda que se han suspendido los recibos de aquellos servicios o derechos que no se están disfrutando (polideportivos municipales, jardines de infancia, EMMCA, vetlladors, etc.). Se ha modificado el calendario del contribuyente con nuevas prórrogas para dar apoyo a la ciudadanía.

VER CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE

Si tienes un trámite con fecha de límite, recuerda que se han interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos así como la prescripción y caducidad para el ejercicio de cualquier acción.

Si necesitas hacer trámites por internet, recuerda que se han ampliado los supuestos de uso del idCat Móvil tanto para personas que disponen de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) como para personas con la documentación caducada a partir del 14 de marzo.

Si eres una entidad y estás pendiente de aportar documentación justificativa , recuerda que queda suspendido el plazo de presentación de las justificaciones de subvenciones superiores a 60.000 euros, nominativas y requerimientos de aportación de documentos hasta al fin del Estado de Alarma.

Si tu DNI está a punto de caducar, recuerda que se ha establecido la prórroga de 1 año, hasta el 13 de marzo de 2021, de la vigencia de los documentos que caduquen desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Si tienes un vehículo , recuerda que puedes continuar utilizando el vehículo aunque el ITV haya caducado durante la vigencia del Estado de Alarma, la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el Estado de Alarma quedará automáticamente prorrogada por 60 días, se ha suspendido el control de las zonas de aparcamiento regulado y se ha aplazado la entrada en vigor de las sanciones en la Zona de Bajas Emisiones.

¿Crees que puedes estar afectado por el Coronavirus?
Llama al 061 o informa de tu estado a través de la aplicación “STOP COVID19 CAT”.

¿Tienes una emergencia?
Llama al 112 solo si tienes una necesidad inmediata de presencia policial, sanitaria o de bomberos.

¿Necesitas hablar con tu CAP?
Los teléfonos pueden estar más saturados de lo habitual.
Si no consigues contactar, puedes dejar nota para que te devuelvan la llamada en 
https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx

¿Puedo ir presencialmente a mi CAP?
Las citas presenciales sólo se harán con cita previa.

Los CAP Mossèn Cinto Verdaguer de Santa Eulalia, Can Serra, Gornal y Sanfeliu volverán a abrir de forma presencial a partir del 2 de junio, en horario de mañana.


¿Cómo puedo realizar las gestiones que habitualmente hacía el CAP?
La mayoría de trámites que se hacen en los CAP, incluidas las consultas a tu médico, se pueden hacer a través de internet en: https://lamevasalut.gencat.cat

Excepcionalmente te podrás registrar a "Mi salud" a http://canalsalut.gencat.cat/lamevasalut-registre

  • Recetas de larga duración
    Si tu tratamiento no necesitaba ninguna modificación, puedes ir directamente a tu farmacia habitual con tu Tarjeta Sanitaria y te darán medicación para el próximo mes. Si tienes que ponerte en contacto con el CAP, el farmacéutico / es te lo indicará.
     
  • Bajas médicas
    Si necesitas tramitar o renovar una baja laboral hazlo por teléfono o a través del servicio de eConsulta que ofrece el portal "Mi salud"
     

¿Puedo acompañar o visitar un familiar o amigo en el hospital?
Temporalmente no se acepta la presencia de acompañantes en ninguno de los hospitales de la ciudad. Toda la información a los acompañantes se dará de forma telefónica.


¿Que debo hacer si siento angustia o malestar emocional por esta situación?

  • Los ciudadanos y ciudadanas de L'Hospitalet que presenten malestar emocional debido a los efectos del Covid19 y sus repercusiones, disponen del teléfono gratuito 900 922 272 
     
  • Los familiares de personas enfermas o muertas como consecuencia del coronavirus disponen de un servicio especializado del Ministerio de Sanidad en el 917007989 (de 9 a 20 h)
     
  • El personal de las Administraciones Públicas que se encuentra sometido a una situación de estrés emocional fruto de la gravedad y la intensidad que la crisis sanitaria está provocando en la realización de sus tareas de atención o servicio directo a la ciudadanía tienen a su disposición el 934725050 (servicio de la Diputación de Barcelona para los trabajadores municipales) y el 917007990 (servicio del Ministerio de Sanidad para profesionales con intervención directa como sanitarios o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)
     
  • El CatSalut ha habilitado la web gestioemocional.catsalut.cat donde poder disponer de herramientas para la evaluación y la mejora de la salud emocional.

Como pueden contactar las personas sordas con los servicios sanitarios?
El 061 CatSalut Responde dispone de una unidad de intérpretes de la lengua de signos. Puede acceder a través de las apps Telegram y LifeSize mediante las siguientes instrucciones.

Instruccions d'accés al 061 en llengua de signes / Instrucciones de acceso al 061 en lengua de signos

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIONES

En plazo

  • Bachillerato: del 27 de mayo al 3 de junio
  • Ciclos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño: del 2 al 8 de junio
  • EMMCA: del 25 de mayo al 5 de junio (más información en Cultura)
  • Pruebas de Acceso en la Universidad: del 15 de mayo al 15 de junio
  • Programas de formación e inserción: del 25 de mayo al 5 de junio
  • Enseñanzas artísticas superiores: cada centro determina su calendario

Pendientes

  • Ciclos grado superior de FP y de artes plásticas y diseño: del 10 al 17 de junio
  • Centros de formación de adultos: del 15 al 29 de junio
  • Curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado medio: del 1 al 7 de julio
  • Escuelas oficiales de idiomas: del 31 de agosto al 3 de septiembre

Finalizadas

  • Infantil, primaria y secundaria: 13 al 22 de mayo
  • Escoles Bressol: del 19 al 28 de mayo

Si quieres más información sobre los centros educativos de la ciudad, consulta la GUÍA DE CENTROS EDUCATIVOS

 

¿Cuando se reanudarán las actividades lectivas? 
Las clases se han reanudado de forma telemática el 14 de abril. No está prevista la docencia presencial hasta el curso próximo, a excepción de algunas clases de refuerzo por los últimos cursos de etapa (4º de ESO y 2º bachillerato) que todavía están por definir.

¿Y las Escoles Bressol?
Los Jardines de Infancia Municipales restan encierros hasta nueva orden. Se han suspes los cobros de los recibos.

No dispongo de internet / equipo informático porque los más peques sigan las clases. ¿Que puedo hacer?
Ponte en contacto con tu centro educativo. El Departamento de Educación ha puesto en marcha el plan de acción "Centros educativos en línea", con el objetivo de poner a disposición de los centros educativos de más complejidad y del alumnado más vulnerable ordenadores y mesillas que permitan garantizar las oportunidades de aprendizaje al alumnado durante los próximos 2 meses de manera interactiva. Como el Departamento de Educación no puede garantizar la conectividad a todos estos hogares del municipio, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Departamento y siguiendo los criterios y las necesidades que nos ha trasladado, aportará 500 routers mifi (routers sin hilos que permiten crear una red wifi), junto con 500 targes SIM. Además, desde el programa Proinfancia de "la Caja" se han proporcionado 180 mesillas.

¿Cuando serán las Pruebas de Acceso en la Universidad?
Las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAU) se celebrarán el 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.
Las Pruebas de Acceso para personas más mayores de 25 y 45 años se celebrarán el 20 de junio.

Tengo concedida una ayuda de comedor y no he recibido nada. ¿Que puedo hacer?
Si eres beneficiario de esta ayuda y no has recibido ni la transferencia ni la tarjeta, llama al 010 .

he recibido mi tarjeta de alimentos pero no funciona. ¿Que puedo hacer?
La tarjeta es recargable y será válida hasta al fin del curso escolar
Si tienes problemas con la tarjeta, contacta con el 900 40 40 90 (Caixabank)

El servicio de préstamo en las bibliotecas y la actividad parcial en los museos se reactivarán tan pronto como se adecuen las instalaciones a las medidas de seguridad. Los museos con un tercio de su aforamiento.

Se ha suspendido toda la programación cultural de la ciudad hasta nueva orden. incluidas las verbenas, desfiles y fiestas mayores.

Los centros culturales, casales de entidades, Teatro Joventut y Auditori Barradas quedan cerrados hasta nueva orden.

La Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes realiza actividades online. Se suspende el cobro de sus recibos y se devolverá la parte proporcional de marzo.

La preinscripción para nuevo alumnado del curso 2020/2021 a la Escuela Municipal de Música - Centro de las Artes estará abierta del 25 de mayo al 5 de junio. Es una preinscripción telemática. Puedes encontrar más información a su web.



La cultura no se detiene
Equipamientos y entidades culturales de la ciudad siguen programando y recomendando actividades a distancia: conciertos vía streaming, exposiciones virtuales, libros electrónicos, artes escénicas ...
Consulta la oferta actualizada a las redes sociales de @LHCultura

Recuerda que puedes consultar miles de libros electrónicos y películas en streaming de forma gratuita en https://catalunya.ebiblio.es/
Podrás acceder con tu carnet de bibliotecas.
De forma excepcional, si no lo tienes, lo podrás tramitar online.

Los deportistas profesionales y federados podrán moverse dentro de su región sanitaria sin limitación horaria para entrenar sin contacto.

Los deportistas no profesionales pueden hacer deporte sin contacto ni material compartido de 6h a 10h y de 20h a 23h.

Los Polideportivos Municipales y demás instalaciones deportivas quedan cerradas hasta nuevo aviso. Se ha suspendido el cobro de los recibos y se devolverá la parte proporcional de marzo de los abonos a los Polideportivos Municipales.

Si tienes que utilizar los servicios funerarios, el Tanatorio Granvia ha reanudado los servicios de velatorio y ha implantado una serie de normas de seguridad en sus instalaciones.

Así, se limita la presencia a un máximo de diez personas simultáneamente en las salas de velatorio, se evita la ocupación de salas contiguas, se ponen a disposición de las familias mascarillas -que son de uso obligatorio en todo el recinto- y se reduce a un tercio el aforo del oratorio.

El Tanatorio ha instalado paneles informativos en todo el recinto indicando las medidas de protección de la salud (higiene de manos, distancia de seguridad, aforo...) y señalizaciones en el suelo. Se organizan las entradas y salidas de las instalaciones para evitar aglomeraciones, y se ponen a disposición de familias y visitantes geles hidroalcohólicos. También, se refuerza la limpieza y la desinfección de los edificios, entre otras medidas.

Con respecto al Cementerio Municipal, se amplía la entrada a diez personas a los servicios funerarios, con uso obligatorio de mascarillas. Consulta los protocolos detallados a:

Si quieres visitar los parques de la ciudad, tienes que saber que actualmente estan abiertos todos los parques a excepción de los jardines de Ca n'Arús. Está prohibido el uso de todas las zonas infantiles. Se recomienda el uso de mascarilla y limitar el uso las fuentes publicas.

Si necesitas utilizar los servicios de deixalleria y recogida de muebles , tienes que saber que ya están restablecidos en sus horarios habituales:

Si detectas cucarachas en el espacio público, contacta con el Ayuntamiento a través del 010 para determinar las actuaciones de desinfección necesarias.

 

Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento ha establecido servicios específicos y con la colaboración de los servicios de limpieza, Protección Civil y de las Fuerzas Armadas ha desinfectado residencias y amplías zonas de la ciudad.

Consulta todas las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el Estado de alarma.

 

Si lo necesitas, o si sabes de alguna mujer en situación de violencia, llama al 900 900 120 o al 016. Confidencial, gratuito y sin rastro. Atención las 24 horas.

Se ha habilitado un nuevo servicio de atención psicológica para Whatsapp los números 682916136 y al 682 50 85 07

En L’Hospitalet, el CAID realiza trabajos de información y seguimiento de 9 a 15 h.
Si quieres contactar, llama al 010 o envía un correo electrónico a caid@l-h.cat.

Voluntaris de LH: ayuda a personas en situación de vulnerabilidad
La Oficina #VoluntarisLH necesita manos para poder ayudar, en estos días complicados de excepcionalidad, a las personas en situación de vulnerabilidad.
Si eres mayor de edad, no formas parte de ningún colectivo de riesgo al Covid19 y quieres ofrecerte como voluntario/voluntaria te pedimos que te inscribas en la bolsa de voluntariado. Las técnicas de la Oficina de VoluntarisLH se pondrán en contacto contigo para explicarte qué tipo de voluntariado se necesita y contaros todas las medidas y protocolos sanitarios que deberás aplicar. www.joventutlh.cat

LH Unidos: ayuda en la producción de viseras para mascarillas de protección
Grupo de escuelas, entidades, empresas y personas que se han unido para fabricar viseras protectoras para aquellos que más lo necesitan. Hacen un llamamiento para encontrar voluntarios con impresoras 3D que los ayuden a aumentar la producción de viseras para mascarillas de protección para personal de centros médicos, hospitales, farmacias y comercios. Puedes encontrar más información en http://www.lhunits.cat/

Donación de material
Si tenéis material sanitario (mascarillas, guantes, gel desinfectante…) que queráis donar, enviad un correo electrónico a joventut@l-h.cat

Cierre de todos los equipamientos municipales hasta nuevo aviso.

Oficina Joven
Orientación telemática de formación, empleo, ocio, tiempo libre, participación y crecimiento personal, profesional y social en el teléfono 93 403 69 60, al correo electrónico bustiajove@l-h.cat, por WhatsApp al 616553628 y en las redes sociales de @LHJoventut

Punto de Salud Joven
Información confidencial, servicio gratuito y atención hasta los 30 años en consulta sexológica, psicológica y de la salud. Puede contactar a través de los teléfonos 678 020 803, 93 403 69 12, 93 403 29 25 y al correo electrónico puntsalutjove@l-h.cat

Espais Joves
Resolución de dudas, inquietudes e intereses y dinamización de sus redes sociales:
Espacio Joven Ca n'Arús @estudiantslh
Espacio Joven La Claqueta @ClaquetaCR

L'Estenedor
Consulta y dudas sobre cualquier cosa que te preocupe y te haga perder el sueño: relaciones familiares, de amistad, afectivas; conflictos internos; angustia o estrés al 618011070

Centre Europa Jove
Información, orientación y asesoramiento sobre movilidad internacional: participar, estudiar, trabajar y viajar por Europa: europajove@barcelones.cat

Entidades y ocio educativo
Las actividades realizadas por entidades, servicios municipales o personas físicas quedan anuladas.

Orientación Laboral
Tiene 3 herramientas diferentes:
- La Oficina del SOC se mantiene la atención telefónica (932611438) y vía email a otg_lafarga.soc@gencat.cat
- Las referentes de empleo juvenil que le orientarán telemáticamente en la creación y revisión de CV, búsqueda activa de empleo, mejora de empleabilidad, etc.
Montse Lebrón (Centro, Sanfeliu, Bellvitge y Can Serra): mlebron@l-h.cat
Sandra Alonso (Gornal, Santa Eulalia, GranVia Sur): salonso@l-h.cat
Carmen Gonzalez (Florida, Les Planes, Pubilla Casas, Torreón, Collblanc): mcgonzalez@l-h.cat
- El Inserjove que ofrece orientación laboral telemática en creación de CV

Orientación académica para el alumnado de 4º de ESO
Las charlas las imparten las profesionales de la Oficina Joven a través de Google Meet, la plataforma de contacto con el alumnado que utilizan la mayoría de centros educativos.
La charla dura unos 30 minutos y luego se abre un espacio de conversación para resolver las dudas que el alumnado pueda tener. También se ofrece la posibilidad de contactar con los estudiantes de manera individual para resolver dudas más concretos. Los centros de enseñanza interesados en ofrecer este servicio a su alumnado pueden contactar con la Oficina Joven a través del teléfono 93 403 69 60.

Enlaces de interés

Atención ciudadana

Atención ciudadana Medidas adoptadas para hacer frente al Coronavirus

Sigue el minuto a minuto